Saturday, April 11, 7-10pm 1111 Lincoln Road Parking Garage, 7th Floor, Miami Beach Silent Art Auction featuring cutting edge artworks by leading contemporary visual artists including: Kelly Akashi • Justin Beal • Hannes Bend • McArthur Binion • Isaac Brest • Enrique Martinez Celaya • Oliver Clegg • Jean-Sébastien Grégoire • Isabelle Gros • Adler… Seguir leyendo Locust Projects’ annual Spring Fling is the highlight of the Miami social calendar. Eat, drink, dance and celebrate the best of mid-century chic Miami
Amigos Coleccionistas
FART Festín del Arte Contemporáneo, Jalisco 2015
Esta es la Quinta Edición del Festín del Arte Contemporáneo, FART y lo celebramos con mucho arte y diálogo. Del 25 al 28 de febrero, en distintas sedes, en Jalisco. Para esta edición hemos preparado cuatro charlas que abordan temas relacionados a la participación del público en el arte. Ya sea desde los procesos de… Seguir leyendo FART Festín del Arte Contemporáneo, Jalisco 2015
INSTRUMENTO, escultura sonora en la exposición PARRESÍA en Galería De Arte Contemporáneo Xalapa
Publicación de Galería De Arte Contemporáneo Xalapa.
RUIDO NEGRO, Exposición en Espacio México, Consulado General de México en Montreal.
Artistas: Juan José Rivas, Miguel Rodríguez Sepúlveda, Mauro Giaconi, Iván Abreu, Daniel Pérez Ríos, Manuel Rocha Iturbide · Ariadna Ramonetti Curaduría: Bárbara Perea Un término que se utiliza en las estadísticas y modulación de frecuencia para describir las variedades específicas de ruido en señales o muestras estadísticas, Ruido Negro puede ser al silencio total, o… Seguir leyendo RUIDO NEGRO, Exposición en Espacio México, Consulado General de México en Montreal.
ANTONIO CALERA-GROBET, Ser el cerro de los aceros, texto para el libro Una Historia de Machetes
a Miguel Rodríguez Sepúlveda. “Fuego artificial de acero Qué seductora esta iluminación Artificio de artificiero Añadir algún encanto al dolor.” Guillaume Apollinaire. Ves el brillo de los aceros en mano. Lo ves abrirse paso entre el follaje de las nomenclaturas indecibles, las frutos artificiales. Aceros en grupas de caballo, por una matrícula… Seguir leyendo ANTONIO CALERA-GROBET, Ser el cerro de los aceros, texto para el libro Una Historia de Machetes
VISIBLE INVISIBILIZACIÓN. Aproximaciones en Torno a la Violencia. Museo De Arte Contemporáneo Alfredo Zalce.
La muestra internacional de arte contemporáneo Visible Invisibilización. Aproximaciones en torno a la violencia, es un proyecto que explora diversas expresiones artísticas que abordan el tema de la violencia en México y Latinoamérica como una experiencia actual ineludible, a través de una exposición de arte multidisciplinario con 30 artistas nacionales e internacionales, la realización de… Seguir leyendo VISIBLE INVISIBILIZACIÓN. Aproximaciones en Torno a la Violencia. Museo De Arte Contemporáneo Alfredo Zalce.
Entrevista por Coffe and Saturday: PARRESÍA Y CATARSIS; ENTREVISTA CON MIGUEL RODRÍGUEZ SEPÚLVEDA
En torno a la exposición que el Instituto Veracruzano de Cultura realizará para cerrar el año de exposiciones PARRESÍA, del artista mexicano Miguel Rodríguez Sepúlveda. Realizamos una entrevista con su creador, quien presenta una revisión de 12 años de carrera artística y quién fungirá como faro para tener un guía y poder adentrarnos a su… Seguir leyendo Entrevista por Coffe and Saturday: PARRESÍA Y CATARSIS; ENTREVISTA CON MIGUEL RODRÍGUEZ SEPÚLVEDA
Entrevista sobre exposición PARRESÍA de Miguel Rodríguez Sepúlveda en Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. 2013
Entrevista sobre exposición PARRESÍA de Miguel Rodríguez Sepúlveda en Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. 2013
Mesa de diálogo GANADORES BIENAL DE ARTE VERACRUZ – Coloquio Segunda Bienal de Arte Veracruz, Veracruz, Mx
Luanda Smith, Alejandra Zamudio y Miguel Rodríguez Sepúlveda, hablan sobre la gratificante experiencia de la Bienal de Arte Veracruz ademas de su trabajo personal en el marco del Coloquio 2a Bienal de Arte Veracruz.
EMERGÍA MIAMI, Miguel Rodríguez Sepúlveda, Locust Project septiembre 13, 7:00 PM
SEPTEMBER 13 – OCTOBER 11, 2014 CONVERSATION WITH THE ARTIST MODERATED BY MARIA ELENA ORTIZ, FOLLOWED BY THE OPENING RECEPTION: SEPTEMBER 13, 7PM Locust Projects is pleased to present Emergía Miami, the United States premiere of an ongoing project by Mexico City-based artist Miguel Rodríguez Sepúlveda. For the project, which has been presented in Mexico… Seguir leyendo EMERGÍA MIAMI, Miguel Rodríguez Sepúlveda, Locust Project septiembre 13, 7:00 PM
curso “¿Cómo elaborar un proyecto artístico?” Galería AP de la Facultad de Artes Plásticas de Veracruz, Xalapa, 19 y 20 de agosto
El Instituto Veracruzano de Cultura a través del Proyecto PECDA invita a la comunidad artística a asistir al curso ¿Cómo elaborar un proyecto artístico? Impartido por Miguel Rodríguez Sepúlveda que se realizará el 19 y 20 de agosto de 2014 de las 11:00-14:00 horas en la Galería AP de la Facultad de Artes Plásticas Entrada libre / cupo… Seguir leyendo curso “¿Cómo elaborar un proyecto artístico?” Galería AP de la Facultad de Artes Plásticas de Veracruz, Xalapa, 19 y 20 de agosto
Conversatorio en Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, 19 de agosto 2014, 18:00 hrs.
Xalapeños Ilustres 135 Centro Histórico, Xalapa, Veracruz, Mx
Inauguración de la 2da Bienal de Arte Veracruz 2014
Galería de Arte contemporáneo de Xalapa Xalapeños Ilustres 135, Centro Histórico CP 91000, Valapa, Ver, México
NOCIVOS FESTINES, Exposición colectiva en Casa del Lago UNAM, México
Inauguración: 29 de mayo a las 19.30 hrs. Sala 4 *Entrada libre Permanencia hasta: 31 de agosto . La sociedad contemporánea atraviesa por un momento de crisis alimentaria, la cual no está relacionada con la falta de alimento sino con la existencia de un sistema cuya estructura promueve la alimentación a base de productos nocivos para… Seguir leyendo NOCIVOS FESTINES, Exposición colectiva en Casa del Lago UNAM, México
ESTUDIO DE TRAZO, Exposición colectiva en Museo de Arte Moderno INBA, México DF
Acervo MAM: Raúl Anguiano, Pedro Ascencio, Ben-Hur Baz Viaud, Emilio Baz Viaud, Cecco Buonanotte, Roberto Cortázar, Germán Cueto, José Luis Cuevas, Roberto Fabelo, José García Ocejo, Xavier Guerrero, Alfred Hrlidcka, Ernst Mira, Dr. Atl, Leticia Conde Ocharán, Carlos Orozco Romero, Alfredo Ramos Martínez, Julio Ruelas, Roger Somville, Rufino Tamayo, Remedios Varo, Marysole Wörner Baz, Gustavo… Seguir leyendo ESTUDIO DE TRAZO, Exposición colectiva en Museo de Arte Moderno INBA, México DF
REVIRES. UNA ANTOLOGÍA, Exposición colectiva en Casa de la Primera Imprenta – Galería Metropolitana UAM, México
Revires. Una antología Revirar. Replicar, sublevar, volver rápidamente contra algo o alguien. Diccionario de la Lengua Española. Vigésima segunda edición La presente muestra ofrece una selección de obra realizada en los últimos 14 años por 7 artistas mexicanos, quienes de modo consistente en sus trayectorias han reflexionado sobre la actualidad de la vida política en… Seguir leyendo REVIRES. UNA ANTOLOGÍA, Exposición colectiva en Casa de la Primera Imprenta – Galería Metropolitana UAM, México
Irving Domínguez: Preludio o ejercicios colectivos de resistencia a la frustración. Publicado en www.circuloa.com diciembre de 2013
But ask me why and I’ll spit in your eye / ask me why and I’ll spit in your eye The Smiths, Still ill Declaración Preludio (2013) es una videoinstalación monocanal en la cual se documenta un encuentro bastante inusual: un grupo de personas se ha reunido para escupirse en el rostro, o al menos eso… Seguir leyendo Irving Domínguez: Preludio o ejercicios colectivos de resistencia a la frustración. Publicado en www.circuloa.com diciembre de 2013
El machete, icono “para un clamor de justicia” | La Jornada, 23 de marzo de 2012
http://www.jornada.unam.mx/2012/03/23/cultura/a03n1cul
PARRESÍA, exposición de Miguel Rodríguez Sepúlveda en Galería de Arte Contemporáneo del IVEC. Xalapa, Veracruz, México
El arte huérfano como posibilidad o por una tensión de los cuerpos. A propósito del trabajo reciente de Miguel Rodríguez Sepúlveda. Nelson Hernández
El arte huérfano como posibilidad o por una tensión de los cuerpos. A propósito del trabajo reciente de Miguel Rodríguez Sepúlveda. Nelson Hernández ¿Por qué me interesa escribir esto? Racionalmente, se explica: Lo que escribo es en realidad algo similar a las notas que se hacen de un libro, como queriendo encontrar pistas de sus… Seguir leyendo El arte huérfano como posibilidad o por una tensión de los cuerpos. A propósito del trabajo reciente de Miguel Rodríguez Sepúlveda. Nelson Hernández
PRELUDIO O EJERCICIOS COLECTIVOS DE RESISTENCIA A LA FRUSTRACIÓN; Irving Domínguez; Revista electrónica Círculo A, 2013
Preludio o ejercicios colectivos de resistencia a la frustración But ask me why and I’ll spit in your eye / ask me why and I’ll spit in your eye. The Smiths, Still ill Declaración Preludio (2013) es una videoinstalación monocanal en la cual se documenta un encuentro bastante inusual: un grupo de personas se ha… Seguir leyendo PRELUDIO O EJERCICIOS COLECTIVOS DE RESISTENCIA A LA FRUSTRACIÓN; Irving Domínguez; Revista electrónica Círculo A, 2013
LA CIENCIA Y EL OCIO, exposición de Miguel Rodríguez Sepúlveda en Centro de las Artes | Parque Fundidora, Monterrey NL, México
Parresía
Dos seres que han alcanzado su actual diseño evolutivo hace 435 millones de años interactúan entre ellos. “PARRESÍA”, 2013, Proyección de video sobre el piso. Un canal a color FullHD con audio, medidas variables
DIALÉCTICA DEL ESCUPITAJO O UN PRELUDIO DE LA VIOLENCIA; Yunuen E. Díaz; Revista digital registromx, octubre de 2013
Dialéctica del escupitajo o un preludio de la violencia Siete minutos de escupitajos directos a la cara componen el Preludio de Miguel Rodríguez Sepúlveda. Este video nos recibe en una de las salas del Museo de la Ciudad de Querétaro a la que pocos se atreven a ingresar. Desde el filo de la puerta, los asistentes se… Seguir leyendo DIALÉCTICA DEL ESCUPITAJO O UN PRELUDIO DE LA VIOLENCIA; Yunuen E. Díaz; Revista digital registromx, octubre de 2013
PRELUDIO, 2013
Obra que indaga sobre la violencia implícita en los procesos de tolerancia a partir de usar como recurso un gesto universal de agresión en un ejercicio de estoicidad. Los resultados escenifican la forma en la que nos hemos relacionado con el contexto y el título alude a las posibilidades que esta relación puede generar. Ver… Seguir leyendo PRELUDIO, 2013
Campeonato de Escupitajos | CONVOCATORIA
Ejercicios de Contención
“Todo objeto permaneceré en reposo hasta que se le aplique una fuerza externa que rompa con la inercia”Primera Ley de Newton próximamente
Sismófono
Objeto sonoro conformado de una copa y una plomada para convertir los movimientos telúricos del Centro Histórico de la Ciudad de México en sonidos. Un gesto sobre tratar de mantenerse estoico.
Díptico
Resplandor
La luz de la habitación varía de acuerdo a la distancia entre las personas presentes en la sala. Entre más juntas estén, más resplandeciente será el lugar.